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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
año:2008
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº07240 21 de mayo de 2021 DCA-1997 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse en este trámite, la solicitud de autorización de contrato adicional al derivado del procedimiento No. 2020CD-00281-5101, con la empresa Biocientífica Internacional, S.R.L., para la adquisición de reactivos para diagnóstico molecular (PCR) de coronavirus COVID-19; por un monto de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos), con base en el artículo 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-1310-2021 del 18 de mayo del 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de mayo pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud Explica que este órgano contralor mediante oficio No. 19537 (DCA-4655) de fecha 10 de diciembre de 2020, autorizó a la CCSS a contratar en forma directa con oferente idóneo, 557.100 unidades de reactivo para diagnóstico molecular (PCR) de Coronavirus incluidos COVID-19, para la atención de la pandemia y por un monto máximo de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos). Señala que para tal efecto, se promovió el expediente de compra No. 2020CD-00281- 5101, misma que fue adjudicada al oferente idóneo Biocientífica Internacional, S.R.L., el cual a la fecha ha resultado satisfactorio en todos los aspectos que conll ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Documento: 07240-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 07104 19 de mayo, 2021 DCA-1951 Señor Erick Leiton Mora Jefe de Compras de Productos y Servicios BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco Nacional de Costa Rica, para realizar una contratación directa con las empresas Constructora Multiservicios JSP S.A., Sear Ingeniería Diseño y Construcción S.A. y Multiservicios Pego PZ Noventa y Tres S.A., para la contratación de servicios de mantenimiento y obras menores por requerimiento en edificios y ATM´s no bancarios del Banco, consumo mensual estimado en ¢50.000.000 (cuantía inestimable) y por un plazo de siete meses. Nos referimos a su oficio No. CSP-801-2021 del diecinueve de abril del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 06226 (DCA-1692) del treinta de abril del año en curso, esta División le solicitó al Banco información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. CSP-1025- 2021 del cinco de mayo del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que para suplir los servicios de mantenimiento y obras menores de los diferentes edificios y Atm´s no bancarios, el Banco Nacional de Costa Rica (en adelante BNCR), contaba con la Contratación Directa Especial No. 2020CD-000101-0000100001, autorizada por la Contraloría General mediante oficio No. 08260 (DCA-2018) del 2 de junio del año anterior, cuyos contratos fueron formalizados el 12 de agosto de dos mil veinte y cuya fecha de finalización se encontraba prevista para el 12 de febrero del año en curso. No obstante, en ...
Fecha publicación: 24/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Documento: 07104-2021.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº04968 08 de abril de 2021 DCA-1374 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización solicitada por el Hospital Nacional Psiquiátrico, para modificar el plazo de ejecución contractual de los contratos surgidos a raíz de la autorización otorgada por esta Contraloría General mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020. Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0169-2021 de fecha 24 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo anterior, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que este órgano contralor mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020, con base a las normas de referencia y la situación de emergencia nacional de pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación de la enfermedad COVID-19, otorgó autorización al centro hospitalario para contratar de forma directa por oferente idóneo, las pruebas efectivas para la atención de la pandemia, por un monto de ¢38.881.200,00, en apego a los artículos 40 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Manifiesta que ante la incertidumbre que representaba el comportamiento del SARS- COV-2, se realizó la petitoria bajo un escenario fatalista, con la finalidad de garantizar la debida atención ante la máxima ocupación en camas hospitalaria. Sin embargo, indica que la conducta de la enfermedad no llegó a su máxima, pero incidió en el comportamiento a la baja durante la ejecución de los contratos derivados del ...
Fecha publicación: 09/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Documento: 04968-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04733 26 de marzo, 2021 DCA-1301 Señores Dr. Mario Ruiz Cubillo Gerente Gerencia Médica Dr. Eduardo Cambronero Hernández Director Dirección de Red de Servicios de Salud CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social a fin de realizar una contratación directa con la Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO), Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (COOPESANA R.L.), Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud R.L. (COOPESALUD R.L.), Cooperativa Autogestión de Servicios Integrados de Salud de Barva R.L. (COOPESIBA R.L.) y Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral R.L., (COOPESAIN R.L.) para la prestación de servicios de atención integral en un primer nivel de atención reforzado con concesión de bienes de la Caja Costarricense de Seguro Social, según los términos que de seguido se exponen. Nos referimos a su oficio No. GM-15215-2020 / GM-DRSS-0655-2020 del 12 de noviembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el 13 de noviembre de 2020, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18617 (DCA-4492) del 26 de noviembre de 2020, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional y, además, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con la autorización en estudio, se consideró pertinente efectuar un acercamiento con los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que se convocó a reunión el día miércoles 02 de diciembre a la 1:30 pm. En atención a dicho re ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Documento: 04733-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01876 08 de febrero 2021. DCA-0578 Señora Maribel Monge Ruiz Directora AREA DE SALUD DE ABANGARES mmonger@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se brinda autorización al trámite de ampliación y complemento de la autorización para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001- 2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020. Nos referimos a su oficio No. DM-ASA-318-11-20 con fecha de noviembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: - Que mediante el oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020, se comunicó la autorización para la compra directa de la finca inscrita al folio real 5-45976-000, descrita en el plano catastrado G-2159961-2019, por un monto máximo de 325 millones de colones. - Señala que en dicho oficio se estableció en el punto III. De las condiciones bajo las que se otorgaba la autorización la siguiente condición: “ c. La Administración deberá verificar, de previo a realizar la compraventa que el inmueble a adquirir se encuentra libre de gravámenes, razón por la cual debe verificar que la eficacia del acto de adjudicación se encuentre supeditada a que en el mismo acto donde se realice el traspaso del inmueble, se suscriba la cancelación de la hipoteca.” - Respecto a dicha condición indican que surgió una situación, siendo que una vez que se comunicó la autorización, presentaron ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Documento: 01876-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13729 18 de diciembre, 2008 DCA-4208 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Se autoriza prorrogar contratación suscrita con la empresa OFICSEVI S.A., para brindar los servicios de seguridad y vigilancia en las instituciones de dicha Comisión. Nos referimos a su oficio No. PRE-2023-2008 del presente año, mediante el cual solicita autorización para prorrogar la contratación con la empresa OFICSEVI S.A., para brindar los servicios de seguridad y vigilancia en las instituciones de dicha Comisión. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de su solicitud, el pasado 10 de noviembre, se inició la Licitación Abreviada 2008-LA-000052-00100 para la contratación de servicios de vigilancia. Manifiesta que dicho proceso no ha podido finalizar, ya que se presentaron recursos de apelación ante este órgano contralor. Agrega que en vista de esa situación, se solicitó en una oportunidad anterior, una autorización para contratar en forma directa dichos servicios, mientras se resolvían los recursos. La autorización fue otorgada hasta el 31 de diciembre de 2008 (véase No. 12715 (DCA-3891) del 28 de noviembre de 2008.) Sin embargo, indica que en vista que no se ha resuelto la apelación, se requiere prorrogar la autorización, toda vez que los servicios de vigilancia y seguridad son un pilar fundamental, debido al resguardo, custodia y administración de los bienes públicos. Considera que los servicios de la actual prestataria han sido satisfactorios, aunado a que tiene amplio conocimiento de las dependencias de la entidad y de sus funcionarios, por lo que es un proveedor idóneo para seguir brindado los servicios. La prórroga sería bajo las mismas condiciones del contrato actual y por un plazo máximo de 6 meses. II.- Criterio para resolver: La vigilancia ...
Fecha publicación: 21/12/2008
Fecha emisión: 18/12/2008
Documento: 13729-2008.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2008


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13249 10 de diciembre, 2008 DCA-4058 Licenciado Javier Vargas Tencio Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se concede nueva prórroga de tres meses para contratar en forma directa los servicios de aseo y limpieza de oficinas centrales y sedes regionales, por un monto máximo de ¢12.000.000.00 Nos referimos a su oficio DE-085686 del 25 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización señalada. I. Antecedentes y justificación de la solicitud: 1) Que mediante oficio No. 9571 (DCA-2851) del 16 de setiembre del 2008, se concedió prórroga por un plazo de tres meses adicionales a los dos meses concedidos mediante oficio 6173 (DCA-1918) del 30 de junio del año en curso, los cuales a su vez son una extensión del plazo de seis meses originalmente concedidos por esta Contraloría mediante el oficio 14752 del 12 de diciembre del 2007 para la contratación directa 2008CD-000110-00100 “Servicios de Aseo y Limpieza para las Oficinas Centrales y Sedes Regionales del Consejo de Transporte Público”, estableciéndose un monto máximo de ¢12.000.000,00 (¢4.000.000,00 por mes), suma que fue aceptada por la empresa contratista Corporación González y Asociados Internacional S. A. Dicha prórroga se establecía a partir del 11 de setiembre y hasta el próximo 11 de diciembre del año en curso, siendo la razón de la contratación directa el poder contar con los servicios de limpieza sin interrupción mientras se desarrollaba la Licitación Pública 2008LN-000001-00100 correspondiente a la “Contratación por Servicios de Aseo y Limpieza para las Oficinas Centrales y Sedes Regionales del Consejo de Transporte Público”. 2) Que mediante Resolución R-DCA-567-2008 del 27 de octubre del 2008, esta Contraloría declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Técnicos Administrativos S. A. SERTA, en contra del acto de adjudicación ...
Fecha publicación: 13/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Documento: 13249-2008.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2008


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13080 05 de diciembre del 2008 DCA-4000 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Fax: 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización, por no requerirla, del artículo 200 del Reglamento de Contratación Administrativa para la ampliación de los actuales contratos con las Organizaciones de Inspección de la Conservación Vial. Damos respuesta a su oficio Nº DE 08-4164 del 28 de noviembre de este año, recibida en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita autorización del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la ampliación de los actuales contratos con las Organizaciones de Inspección de la Conservación Vial. Asimismo, pone en conocimiento de este Despacho, su requerimiento de ampliación de vigencia a dos años en lugar de uno del Reglamento Especial (Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación de los servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional) que aún se encuentra en estudio de este órgano contralor, a fin de tener una plena aplicación del sistema de contratación autorizado. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud. · Por medio del oficio Nº 3527 (DCA-1202) de 09 de abril del 2007, esta Contraloría General autorizó la aplicación del “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación de los servicios de inspección de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional”. · Posteriormente, el CONAVI apegado al procedimiento dispuesto en dicho “Reglamento Especial” suscribió 22 contratos con las diferentes Organizaciones de Inspección que participaron, contratos que a su vez fueron debidamente aprobados internamente por la Unidad de Aprobaciones de Contratos-CONAVI, de conformidad con la dispensa ...
Fecha publicación: 08/12/2008
Fecha emisión: 05/12/2008
Documento: 13080-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2008


-2- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12738 01 de diciembre, 2008 DCA-3899 Señor Carlos Vidal Solano Araya Jefe Servicio de Vigilancia Master Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Doctor Víctor Navarrete Acosta Director Médico Hospital Dr. Max Peralta - Caja Costarricense del Seguro Social Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez de Cartago, realizar una prórroga al contrato vigente con Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A., hasta por cuatro meses más, mediante el procedimiento de contratación directa. Nos referimos a sus oficios DM-HMP-2018-08, DM-HMP-2209-2008 de 18 de noviembre y 02 de diciembre de 2008, mediante los cuales solicita nuestra autorización para efectuar una prórroga al contrato vigente con Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A., hasta por cuatro meses más, mediante el procedimiento de contratación directa por urgencia apremiante. I.- Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Mediante oficio DCA-4022 (14106) de fecha 29 de noviembre de 2007, esta División autorizó al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez de Cartago, realizar un procedimiento de contratación directa por urgencia apremiante, para contratar los servicios de vigilancia por el plazo de un año, lo anterior con fundamento en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento. 2) Se adjudicó la contratación directa a Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A. 3) A la fecha de la presente solicitud, aún la licitación pública se encuentra en trámite, se está a la espera de una nota que determine que la empresa recomendada se encuentra libre de sanciones administrativas, para luego proceder a dictar la adjudicación correspondiente. 4) Tomando en cuenta que es imposible que el procedimiento licitatorio termine al finalizar la vigencia de la compra actual, le solicitaron a Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A., si estarían en disposició ...
Fecha publicación: 01/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Documento: 12738-2008.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2008


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12407 21 de noviembre de 2008 DCA-3795 Master José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad Heredia Estimado señor: Asunto: Se autoriza prórroga de un mes a la Municipalidad de Heredia para aplicar procedimiento de contratación directa concursada al proyecto de construcción del centro diurno de atención de ancianos en San Francisco de Heredia, hasta por un monto de ¢ 46.626.259,00. Nos referimos a los oficios números AMH-1626-2008 y PRMH-2932-2008, del 5 y 14 de noviembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales se solicita una ampliación de un mes del plazo autorizado por este órgano contralor mediante oficio No. 07541 (DCA 2224-2008) para poder contratar en forma directa la construcción del centro diurno de atención de ancianos en San Francisco de Heredia, hasta por un monto de ¢46.626.259,00. I.- Justificación de la solicitud: Se señala como fundamento de la solicitud, lo siguiente: Dicho proyecto no pudo ser adjudicado debido a un recurso de amparo tramitado bajo el expediente 08-011466-007 presentado por un grupo de vecinos no conformes con la construcción, de lo que anterior fue informado a esa División de Contratación por medio del oficio AMH-1287-2008 con fecha 5 de setiembre de 2008. Dicho recurso de amparo fue declarado sin lugar mediante sentencia No. 08016347 del 30 de octubre del año en curso. En la autorización de la Contraloría General para realizar la contratación directa, la condición No. 4 establece que la adjudicación del concurso se debería realiza en un plazo máximo de dos meses, el cual ha expirado debido al tiempo de espera para resolver el recurso planteado ante la Sala Constitucional. En virtud de dicha condición y al haberse presentado un atraso en la adjudicación del proyecto para la construcción del centro diurno de atención de ancianos en San Francisco de Heredia, no imputable a este Municipio, se solicita un extensión ...
Fecha publicación: 24/11/2008
Fecha emisión: 21/11/2008
Documento: 12407-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2008